OUR HISTORY

¿CÓMO NACIÓ COLÓN BICYCLE?

Negocio familiar fundado en 1983 en las ciudad de Bayamón ante la visión de Juan A. Colón y el apoyo incondicional de su esposa Paquita Ortiz, comerciantes en aquel entonces dedicados al negocio de venta de muebles para el hogar. Además de muebles también vendían bicicletas para niños, principalmente en la época navideña y una que otra pieza de bicicleta, todo en el mismo local de los muebles.

En vista de que las bicicletas y piezas tenían buena aceptación y con su experiencia comercial e interés en progresar toman la decisión de crear un nuevo negocio con las bicicletas.
La primer ubicación del negocio fue en un local pequeño (marquesina) localizado en en la Urbanización Riverview en la Avenida Comerío de Bayamón. Luego, gracias al apoyo de sus clientes en 1988 se mudan a un nuevo local, el cual gracias al continuo patrocinio de ustedes este ha sido expandido y modernizado en varias ocasiones y hoy en día constituye su actual local. En el 2010 inauguran su segunda tienda en el pueblo de Humacao brindando la misma calidad de servicio y productos que la tienda principal.

EXPERIENCIA

Hace mas de 20 años que Colon Bicycle es distribuidor exclusivo de la Bicicletas GIANT en Puerto Rico (uno de los mayores fabricantes de bicicletas en el mundo), además de otras importantes líneas de primer orden.

LEGADO

Actualmente el negocio es operado por Juan, Paquita y administrado por su hijo Francisco. Sus hermanos Magdiel (actualmente en el negocio de Bienes Raíces) y Anthony (graduado con maestría y trabajando actualmente en una farmacéutica) en el pasado colaboraron en forjar las bases de esta empresa.

SERVICIO DE CALIDAD

Colon Bicycle representa el orgullo de una familia que con mucho esfuerzo y dedicación ha logrado el éxito del desarrollo y expansión de esta empresa familiar.